-a a +a c
  1. Inicio
  2. Nosotros
  3. ¿Quiénes Somos?
Saltar a navegación-biblioteca Saltar a contenido

Presentación

Centrados en los requerimientos de nuestros estudiantes y con el permanente desafío de brindar un servicio de calidad como pilar fundamental en el desarrollo académico, profesional y personal, presentamos el nuevo sitio web de Biblioteca.

Los invitamos a explorar sus contenidos que incorporan nuevos recursos de información, tecnología y un diseño que cumple con criterios de accesibilidad tanto en su navegabilidad como visualización.

Claudia Chau González
Directora Sistema de Bibliotecas

¿Quiénes Somos?

Somos la Dirección del Sistema de Biblioteca, dependiente de la Vicerrectoría Académica e integrada por Biblioteca Central, Biblioteca Derecho, Biblioteca de Arquitectura, Arte y Diseño y Biblioteca San Juan Pablo II.

Nuestra misión es proveer un conjunto de servicios y productos orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria en apoyo a la docencia, investigación, extensión y autogestión del estudiante.

Como Sistema de Bibliotecas facilitamos el acceso, la difusión de los recursos de información disponibles y colaboramos en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad.

Para lograr los objetivos nos organizamos en cuatro áreas:

  1. Gestión y Desarrollo de Colecciones: Responsable de gestionar la adquisición de recursos de información en diferentes soportes que respondan a los requerimientos de docencia e investigación y que formarán parte del patrimonio de la Universidad, promoviendo planes de desarrollo de las colecciones administradas por el Sistema de Bibliotecas.

  2. Procesos Técnicos de Recursos Bibliográficos: Área responsable del procesamiento y organización de los recursos de información, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales en uso.

  3. Servicios a Usuarios: Responsable de coordinar y ejecutar las actividades técnicas y administrativas de circulación que permitan asegurar la entrega de servicios a la comunidad universitaria para el uso y disponibilidad de los recursos bibliográficos y salas de estudio.

  4. Referencia y Tecnologías de la Información: Responsable de impulsar el uso de los recursos de información digital, promoviendo la aplicación de tecnologías de información pertinentes a los distintos servicios y procesos de la gestión de información.

Sala virtual bbcollab